La presidenta del Seguro Social de Salud , Dra. Virginia Baffigo anunció hoy que su gestión estará guiada por los principios de solidaridad, honestidad y respeto a fin de recuperar la confianza de los asegurados; a la vez que se comprometió a redoblar esfuerzos para que los trabajadores puedan desplegar sus capacidades con todos medios necesarios.

“Casi la mitad de los asegurados a EsSalud se encuentran muy cerca de la línea de pobreza. Por ello mi gestión velará por los valores de solidaridad y respeto en el que descansa nuestro sistema, donde los sanos apoyan a los enfermos y los más afortunados económicamente a los menos aventajados”, refirió en su discurso de presentación oficial.

La doctora Virginia Baffigo , quien después de 13 años retorna a laborar a EsSalud , explicó que el 44% de los cotizantes al seguro regular reciben salarios menores al mínimo vital; sin embargo, todos los que se atienden acceden a la misma atención, dando cumplimiento al principio de solidaridad que guía la seguridad social y en la que su gestión se enfocará en desarrollar para brindar un servicio eficiente, oportuno y con calidez humana.

Asimismo, indicó que se dará un mayor énfasis a la atención de los adultos mayores, niños y gestantes, así como la recuperación de la capacidad de los hospitales de mayor complejidad, precisando que la institución cuenta con un presupuesto anual de 7,000 millones de nuevos soles los cuales se distribuyen en la atención médica y prestaciones sociales de más de nueve millones de asegurados.