El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas propuso combatir el síndrome de inmunodeficiencia adquirida durante la feria informativa Hazte la Prueba , que se organizó en la plaza Bolívar, al conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra el Sida .

En este evento, organizado por el despacho de la legisladora Cecilia Tait (GPPP) en coordinación con el MINSA, el titular del Parlamento dijo que se tiene que buscar cero contagios de madre a niño o de madres gestantes, labor que debe cumplirse con el apoyo de instituciones como el Minsa , Essaludy otros, que evidencian la presencia decidida del Estado a través de la administración del presidente Ollanta Humala .

“Hay otro tema fundamental que es cero contagio a través de la prevención que viene de parte de cada uno de nosotros en tener ese cuidado con sus parejas. Pero hay otro más importante que es cero discriminación, pues debemos ayudarnos entre nosotros y asumir con valentía y responsabilidad esta lucha frontal que nos involucra a todos”, expresó Isla Rojas .

Asimismo resaltó que en la medida que seamos consientes de que la prevención es de vital importancia para combatir esta enfermedad, y se realicen actividades que impulsen la prevención, como la de hoy, son pasos fundamentales que se dan en pro de luchar contra este mal.