Del total de preseleccionados, 5,160 corresponden a la modalidad ordinaria y 195 a la modalidad licenciados del servicio militar. Asimismo, se supo que el 88 por ciento de los preseleccionados procede de las diversas regiones del país y el 12 por ciento de Lima, Callao y Lima provincias.

El 71 por ciento de los preseleccionados proviene de hogares en una situación de pobreza extrema y el 29 por ciento, de hogares en situación de pobreza. Alrededor de la mitad de los padres son agricultores y los restantes, obreros, mecánicos y pequeños comerciantes. En tanto, el 82 por ciento de las madres son amas de casa y las restantes, agricultoras.

El 53 por ciento de los preseleccionados concluyó sus estudios secundarios en 2011, el 26 por ciento en 2010 y el 20 por ciento en 2009. Además, el 9 por ciento de los preseleccionados, es decir 464, ingresaron en el primer puesto a las universidades y/o institutos a los que postularon, y cerca de la mitad de los preseleccionados ingresó dentro de los diez primeros puestos.

Por lo tanto, quienes salgan beneficiados con Beca 18 serán los mejores estudiantes, pues con su ingreso dentro de los diez primeros lugares ya muestran su alta preparación y rendimiento académico.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS