Beca Perú se dirige a jóvenes entre 14 y 29 años de edad, destacados académicamente, de bajos recursos económicos y en situación vulnerable que actualmente no estén cursando estudios superiores ni técnicos. La postulación es gratuita y se realiza por la web, hasta el 10 de agosto.

Este proyecto tiene por finalidad promover la realización de estudios y la formación técnica de jóvenes con el fin de lograr una buena y exitosa inserción en el mercado laboral mejorando su calidad de vida y su familia.

Las becas corresponden a carreras como: Gestión de negocios y créditos, mantenimiento automotriz, redes eléctricas, administración de empresas, panadería y pastelería, gastronomía y arte culinario, idiomas, diseño gráfico y publicidad digital, en instituciones como Centro de Estudios Bancarios, Instituto Privado CEPEA, Instituto Privado Peruano Alemán, Privateacher Internacional, instituto Paul Muller, entre otros.

El proyecto articula el trabajo conjunto entre los gobiernos locales, regionales, la sociedad civil y la empresa privada, bajo un enfoque de responsabilidad social, en la que capta y administra de forma transparente las becas donadas en las carreras de mayor demanda laboral.

TAGS RELACIONADOS