Los manifestantes, en su mayoría pertenecientes al servicio de infectología del hospital María Auxiliadora, lanzaron arengas contra la autoridad de Salud, con el propósito que se solucionen los problemas logísticos en el sistema de provisión de los medicamentos, que evitan la progresión del Sida en una persona con dicha infección.

Durante la manifestación, integrantes del grupo de ayuda mutua Vivir Mejor, se reunió con el Viceministro Enrique Jacoby, representantes de DARES y la estrategia de control de Sida, donde se acordó mejorar el sistema de entrega de los fármacos en los hospitales del país.

Por su parte Rafael Cruz, uno de los 1,300 pacientes con VIH que se atienden en el nosocomio María Auxiliadora, sostuvo que en la última semana no se entregó el medicamento Abacavir y que en anteriores oportunidades cuando faltaba, el Minsa proporciona los antirretrovirales por pequeñas cantidades, solucionando momentáneamente el problema, ante la presión social y avisos de marchas de protesta.

“Lo que sucede es que siempre el Ministerio de Salud, está haciendo las veces de bombero, apagando incendios” cuando hay desabastecimientos, pero no se preocupan por solucionar el tema de fondo. Los usuarios que tomamos Targa, vivimos en zozobra porque estamos estresados de saber que no hay medicinas. Además te cambian el medicamento por otro lo cual tiene propiedades adversas para los usuarios”, arguyó.

Difusión.