Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2013, la incidencia de casos de cáncer de piel aumentará en un 2.5% y estima que provocaría la muerte de más de mil 500 personas, si no se atiende y se detecta a tiempo.

Al respecto, el Dr. Alcides Pinedo , cirujano oncólogo de la Liga Peruana Contra el Cáncer manifestó: “Los casos de cáncer de piel en el Perú han aumentado de manera alarmante, del décimo lugar en frecuencia en el año 2008, en la actualidad ocupa el quinto lugar. El número de incidencia y mortalidad de cáncer de piel crecerán si no tomamos conciencia de la importancia de cuidar nuestra piel por los peligros del sol”.

Es importante señalar que registros de la Organización Mundial de la Salud , estiman que al finalizar el año 2012, se presentarán cerca de 400 casos de cáncer de piel de tipo melanoma. El 95% de estos, se desarrollarán en la piel y el 5% en mucosas, retina y meninges. Los lugares con mayor incidencia de esta enfermedad son Lima, seguido de Junín y Cajamarca.