Según los últimos sondeos de opinión, Ollanta Humala es el que más sube de una manera sostenida desde hace 3 semanas (subió 7 puntos). Por su parte, Toledo –como debe ser– está en caída libre (bajo 7 puntos); Esto debido a que los escándalos y la corrupción de su primer gobierno quedaron evidenciados en los audios con Mufarech. Por eso creo que el pueblo peruano le retira su apoyo.

Keiko está en el segundo lugar (subió 1.4 puntos), esto parecería ser un voto duro inquebrantable, pero me imagino que no es así, más bien asumo que este voto está siendo inflado por la derecha para mantenerla en una posición expectante y recoja los votos que pierden Toledo y Castañeda, quien cayó hasta el tercer lugar (bajo 6 puntos).

Amagado muy de cerca por PPK (subió 9.5 puntos), que recoge sin lugar a duda parte de los votos de Toledo y Castañeda. Una gran parte de los votos que pierden Toledo y Castañeda van a apuntalar la candidatura de Ollanta, quien ha desarrollado una campaña muy alturada, sin referirse de manera personal a ninguno de los otros candidatos.