Se realizó este foro en medida de capacitar a los jóvenes, permitirles el acceso a la información educativa en sexualidad, resaltando así los índices de deserción escolar de jóvenes embarazadas, índice de mortantandad y los sectores donde se ubica mayor población de madres adolescentes en SJM .

A la significativa reunión asistieron representantes máximos de las instituciones de Lima Sur, entre ellos el Presidente de la Junta de Fiscales de Lima Sur ; Vicente Briseño , la directora de la UGEL N1 Lucy Barrera Machado, el Director General de la Dirección de Salud II Lima Sur, Dr. José Arca, La ONG Manuela Ramos ; directores de las instituciones educativas del distrito, y escolares de las Instituciones Educativas El Nazareno, José Antonio Encinas , los que se comprometieron mediante Firma enfrentar embarazo adolescentes en San Juan de Miraflores .

Además se presentaron las experiencias de adolescentes madres y de adolescentes de las instituciones educativas, quienes alertaron sobre los peligros de un embarazo no deseado, las limitaciones a las que se enfrentan por encontrarse en estas condiciones, y la falta de oportunidades de desarrollo. Asimismo se recomendaron atenciones especializadas para jóvenes y adolescentes y mayor difusión para acceder a los servicios diferenciados de salud.

Don Adolfo Ocampo alcalde de esta comuna inauguro el Foro, resaltando el valor de la educación sexual en los jóvenes, y siendo precisamente ellos prioridad en su gestión, “Estamos impulsando las escuelas saludables, potenciando las brigadas escolares de salud y viendo la posibilidad de crear una clínica para la atención de madres adolescentes, a pedido de los escolares presentes en este foro “en San Juan de Miraflores no permitiremos mas madres adolescentes muertas”, expresó.

Tras la firma de compromiso se lanzó la propuesta de campaña “Ni una muerte más” para evitar mortalidad materna adolescente.