Municipalidad de Surco ofrece un curso gratuito para el cuidado del adulto mayor

Municipalidad de Surco ofrece un curso gratuito para el cuidado del adulto mayor
El curso ya se inició en Surco. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2013 / 18:33 PM

Lima. El curso ha sido diseñado considerando las necesidades y los cuidados especiales que merecen las personas de la tercera edad, siendo el objetivo capacitar a un gran número de cuidadores e interesados en este oficio para que ofrezcan un servicio de calidad.

Las clases se vienen llevando a cabo en el local del Club del Adulto Mayor, Centro Integral del Adulto Mayor, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Castilla, en Surco.

Los participantes serán capacitados durante un año y medio en 15 módulos de estudio: Identificación de Signos Vitales, Etapas de Envejecimiento y Aportes Nutricionales, Asistencia Preventiva, Capacidad física, Asistencia terapéutica, Técnicas de Baño, Técnicas de Cargado, Técnicas de Tendido en Cama, Organización del Ambiente, Seguridad e Higiene, Psicología del Adulto, Técnicas Básicas de Atención, Primeros Auxilios, Cuidado Personal y Estrategias para Brindar un Servicio.

Asimismo, tanto enfermeras, técnicos de enfermería, asistentes del hogar o los propios hijos de los adultos mayores que se inscriban en el curso podrán asistir con ellos para que ambos compartan la experiencia.

Los interesados en participar aún pueden inscribirse llamando al teléfono 411-5560 anexo 2519, en el horario de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas o acercarse al jirón Grau 330 Cercado de Surco. Los cupos son limitados.



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada