La inversión para estos trabajos es de un millón y medio de nuevos soles y comprende el asfaltado de la avenida Las Camelias, ejecutando previamente obras de fresado y reparación del pavimento de concreto; también se rehabilitarán las esquinas con piso adoquinado y se construirán rampas especiales de concreto para facilitar el cruce a las personas con discapacidad.

El proyecto incluye también la remodelación de las bermas laterales en todas las cuadras de la avenida Las Camelias y se ejecutará el mejoramiento de la señalización tanto horizontal como vertical con el mejoramiento de las señales de tránsito en la calzada y la colocación de señales preventivas e informativas.

La iluminación de la avenida Las Camelias será completamente renovada con un equipamiento urbano moderno acorde con la zona por estar próxima al centro financiero del distrito dotándola de mayor seguridad.

Sobre los desvíos del tránsito:

Las restricciones del tránsito en la avenida Las Camelias se realizarán de manera progresiva en la medida que las obras vayan avanzando. Inicialmente, los trabajos se realizarán sobre las veredas y posteriormente se intervendrá sobre las pistas a fin de evitar congestión.

La Municipalidad de San Isidro ha implementado un plan de desvíos tanto en dirección Norte, Sur como Sur, Norte durante las obras.

Las vías alternas se utilizarán en sentido Norte – Sur se utilizará la Av. Rivera Navarrete desde la cdra. 4 hasta la cdra. 8 – Av. Juan de Arona cdra. 8 – Av. Paseo de la República, cdras. 33 a la 35 – calle Chacarilla, cdras. 5 y 6 – Av. Luis Felipe Villarán, cdras. 10 y 9. Sentido Sur – Norte: Av. Luis Felipe Villarán, cdras. 8 hasta la cuadra 1 – Calle Los Lirios cdra. 2 – Av. Paseo Parodi cdra. 3 y 4.