Miraflores: 28 locales comerciales redujeron su contaminación sonora

Miraflores 28 locales comerciales redujeron su contaminación sonora
La municipalidad hizo respetar lo establecido en su ordenanza (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2012 / 17:00 PM

Lima. La Municipalidad de Miraflores informó que 28 establecimientos entre discotecas, restaurantes, gimnasios, hoteles y otros modificaron sus ambientes para reducir los niveles sonoros.

Los cambios en los locales comerciales consistieron en colocar en las paredes placas elaboradas a base de yeso y fibra de vidrio, así como instalar soportes anti vibratorios en los equipos de sonido, entre otras acciones complementarias.

El dispositivo municipal sobre el Régimen de Prevención y Control de la Contaminación Sonora y de Vibraciones en Miraflores, tiene como objetivo regular, prevenir y controlar todas las actividades que originan contaminación por ruidos o vibraciones que afecten a la población o al medio ambiente.

Durante las inspecciones municipales en los establecimientos fueron evaluados sus equipos electromecánicos (artefactos, máquinas y motores), así como los sistemas de aire acondicionado, ventilación y refrigeración; con dicha información se elaboró un informe indicando las recomendaciones correctivas en cada local comercial.

La Ordenanza N° 364-MM establece que en la Zona de Protección Especial (establecimientos de salud, centros educativos y culturales, asilos y orfanatos) está permitido un máximo de 50 decibeles en horas del día y 40 decibeles durante la noche. En tanto, en la zona residencial no pueden excederse de los 60 decibles en el día y 50 decibles en la noche. Y en la zona comercial el límite autorizado es de 70 decibeles de día y 60 decibeles durante la noche.



Turismo cultural: visitantes gastan en promedio US$ 1,633 y permanecen 11 días en Perú

Abogado de Alan García no participará en segundo día de interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Jorge Barata llegó a Procuraduría de Brasil para segundo día de interrogatorio

Modifican Ley Orgánica de Municipalidades sobre centros poblados

Ir a portada