La Municipalidad de Miraflores informó que 28 establecimientos entre discotecas, restaurantes, gimnasios, hoteles y otros modificaron sus ambientes para reducir los niveles sonoros.

Los cambios en los locales comerciales consistieron en colocar en las paredes placas elaboradas a base de yeso y fibra de vidrio, así como instalar soportes anti vibratorios en los equipos de sonido, entre otras acciones complementarias.

El dispositivo municipal sobre el Régimen de Prevención y Control de la Contaminación Sonora y de Vibraciones en Miraflores, tiene como objetivo regular, prevenir y controlar todas las actividades que originan contaminación por ruidos o vibraciones que afecten a la población o al medio ambiente.

Durante las inspecciones municipales en los establecimientos fueron evaluados sus equipos electromecánicos (artefactos, máquinas y motores), así como los sistemas de aire acondicionado, ventilación y refrigeración; con dicha información se elaboró un informe indicando las recomendaciones correctivas en cada local comercial.

La Ordenanza N° 364-MM establece que en la Zona de Protección Especial (establecimientos de salud, centros educativos y culturales, asilos y orfanatos) está permitido un máximo de 50 decibeles en horas del día y 40 decibeles durante la noche. En tanto, en la zona residencial no pueden excederse de los 60 decibles en el día y 50 decibles en la noche. Y en la zona comercial el límite autorizado es de 70 decibeles de día y 60 decibeles durante la noche.