Ministerio de Salud ratifica su compromiso en lucha contra la Tuberculosis

Ministerio de Salud ratifica su compromiso en lucha contra la Tuberculosis
El Minsa tiene un compromiso para acabar con esta enfermedad (Foto: Difusión).

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.09.2012 / 10:05 AM

Lima. El Ministerio de Salud (Minsa) ratificó su compromiso de lucha contra la tuberculosis en el marco de la Alianza Multisectorial convocada por el presidente de la República, Ollanta Humala y que fue firmada el 11 de setiembre de 2011 por seis ministerios y tres gobiernos locales, informó la Dra. Doris Litma Aguirre, asesora de la Alta Dirección del Minsa.

Tras inaugurar el Foro Metropolitano “Incidencia con los Gobiernos Locales de los Escenarios de Alto Riesgo para Fortalecer las Acciones de Prevención y Control de la Tuberculosis ”, convocó a las municipalidades a desarrollar acciones conjuntas contra esta enfermedad que afecta principalmente a la Población Económicamente Activa (PEA).


Si logramos trabajar de manera organizada y en forma conjunta, lograremos avances significativos, señaló a su turno, la coordinadora nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la TB, Antonieta Alarcón Guizado.

También se presentó el tema: “Relevancia del abordaje de los determinantes sociales en la lucha contra la TB ”, a cargo del Dr. José Cárdenas Cáceres, de la Dirección General de Promoción de la Salud.


Trabajo de Municipalidades

El Foro contó con la participación de los representantes de las municipalidades distritales de El Agustino, La Victoria y de la Municipalidad Metropolitana de Lima, quienes mostraron las acciones desarrolladas en el marco de la firma de la Alianza Multisectorial “Respira Vida, Juntos contra la TB ”.




Perú dará mascarillas gratis para frenar avance del coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada