Una delegación de 25 profesionales de la salud provenientes de Estados Unidos e integrantes de la Fundación “Hearts with Hope”, arribaron al Perú para apoyar en la campaña Salvando Corazones del Hospital Nacional Dos de Mayo , que permitirá intervenir gratuitamente, desde hoy hasta el viernes 07 de diciembre, a cerca de 40 infantes que padecen de este mal.

El Jefe del Departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del nosocomio, Dr. Julio Peralta Rodríguez , señaló que entre los expertos estadounidenses que llegaron al país, están cirujanos cardiovasculares, cardiólogos y anestesiólogos, “ellos y ellas han realizado múltiples operaciones de este tipo y su apoyo en esta campaña además permitirá incrementar el aprendizaje mutuo con sus colegas peruanos”, señaló.

Agregó que para esta campaña el costo de las intervenciones quirúrgicas será asumido por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), comprendiendo que los niños y niñas que se beneficiarán de estas operaciones provienen de familias de escasos recursos económicos.

“Cada operación y el tratamiento de alguna cardiopatía puede costar desde 20 mil nuevos, en el caso de cirugía cardiaca abierta; y hasta 70 mil nuevos soles, en el caso de procedimientos con dispositivos intervencionales. Por ello, el financiamiento del Fissal y el trabajo en conjunto con el hospital, es de suma importancia para lograr que muchos niños y niñas recuperen su salud”.