El equipo de mayores de Cuba derrotó la noche del 21 de marzo, por 3 sets a 0 al equipo juvenil peruano dirigido por Natalia Málaga. Las morenas del Caribe aprovecharon su fuerza y experiencia para imponerse a las “Matadorcitas” por parciales de 25-15/25-17/25-23.

Desde el comienzo del primer parcial, Cuba toma las riendas del partido llegando a una ventaja de 7-0 a favor de las caribeñas. La desconcentración y los errores de recepción por parte de las peruanas le dieron el parcial a cuba por 25-15.

El segundo parcial también lo dominó Cuba gracias a los potentes remates de su atacante Kenia Carcaces. Natalia Málaga en la mitad del parcial hizo ingresar a Gina López por Rafaela Camet, pero no fue suficiente para que las cubanas cierren el set por 25-17.

En el tercer parcial, ya con Gina López de titular, el panorama fue distinto para las nuestras ya que tuvieron una ventaja sobre Cuba de hasta 4 puntos (10-6), aunque después las potentes caribeñas empataron y jugaron punto a punto para despuntarse en el tramo final del partido y llevarse el encuentro con ajustado 25-23.

Formación peruana:

Clarivet Yllescas, Daniela Uribe, Rafaela Camet, Vivian Baella, Mabel Olemar, Alexandra Muñoz, Lisset Sosa. Alterno Gina López por Rafaela Camet desde la mitad del segundo parcial.