El Objetivo 1 de la TB del Fondo Mundial organiza el II Concurso Universitario de Fotografía “Respira Vida” vía Facebook, con la finalidad de sensibilizar a estudiantes universitarios de las seis universidades públicas de Lima y Callao sobre la importancia de la prevención de la tuberculosis.

El entorno ambiental y social, los estilos de vida, la alimentación, las condiciones de la vivienda y de trabajo, el acceso a los servicios de salud, las redes de apoyo, entre otros, son aspectos que influyen en la vulnerabilidad de una persona hacia la tuberculosis.

“Este concurso busca no sólo premiar la creatividad de los estudiantes universitarios e impulsar su participación en iniciativas de promoción de la salud sino también que cada vez más personas e instituciones se unan a este gran reto de lograr un país saludable, sin tuberculosis”; mencionó, la Lic. Cecilia Bernabé, coordinadora Técnica del Objetivo 1 de la TB del Fondo Mundial.

Cada participante podrá enviar hasta cinco fotografías individuales o secuenciales, las cuales serán publicadas a través del Facebook “Respira Vida” y ganarán aquellas que obtengan el mayor número de “me gusta”. Los 03 primeros puestos se harán acreedores de una tablet.

Los estudiantes universitarios que deseen participar, pueden enviar sus fotos hasta el 24 de junio, mientras que el cierre de las votaciones se realizará el 27 de junio de 2013 a las 11:59 horas.

Las fotos deberán ser enviadas al siguiente correo electrónico: prensa@respiravida.pe, señalando en el Asunto: Concurso de Fotos Respira Vida. Para mayor información descargar las bases de concurso aquí.