Lima: Presentan exposición fotográfica sobre trabajo infantil en América Latina

Lima Presentan exposición fotográfica sobre trabajo infantil en América Latina
La exposición irá hasta el 11 de julio. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2013 / 19:43 PM

Lima. En el marco de las celebraciones por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Fundación Telefónica y la Municipalidad de Lima presentaron la exposición “La Hora del Recreo” sobre la problemática del trabajo infantil en Latinoamérica.

Esta singular muestra, bajo la curaduría de Carlo Trivelli, ofrece una mirada hacia la realidad de la explotación laboral infantil en la región.


Las impactantes imágenes captadas por fotógrafos de Argentina, España y Perú nos confrontan con una realidad que afecta a unos 20 millones de niñas y niños entre 6 y 17 años en Latinoamérica, de los cuales aproximadamente 1,7 millones están en el Perú.

Estas obras realizan un recorrido por el universo de los niños y niñas que viven sin disfrutar su infancia, sin derechos y sin posibilidades de desarrollarse plenamente, dedicándose a las diversas formas de trabajo infantil.


Además de su gran valor documental, las fotografías sobre niñas, niños y adolescentes trabajadores son una acción artística y social exhibida con carácter de intervención en un espacio público, el Parque de la Reserva.



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada