Liga Contra el Cáncer inicia campaña de despistaje gratuito de cáncer de próstata

Liga Contra el Cáncer inicia campaña de despistaje gratuito de cáncer de próstata
Campaña irá hasta el sábado 15 de junio. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Es importante señalar que el cáncer de próstata en el Perú es considerado la segunda causa de muerte en varones y se presenta en hombres mayores de 50 años. En la etapa inicial no desarrolla síntomas, por lo cual más del 50% de pacientes llegan al especialista cuando la enfermedad está avanzada.

La campaña, dirigida a hombres mayores de 45 años, está compuesta por la consulta urológica, el examen de tacto rectal y la prueba del Antígeno Prostático Específico, que permite determinar si el paciente sufre de este mal.

La campaña se realizará de lunes a viernes desde las 08:30 a 18:00 horas en su Centro Detector de Surquillo, ubicado en la avenida Angamos Este 2514, y también en el Centro de Prevención y Detección Principal, en la avenida Brasil 2746, Pueblo Libre.

Cabe destacar que los varones, a partir de los 45 años de edad, deben realizarse exámenes preventivos anuales para descartar a tiempo este mal, dado que los síntomas se presentan cuando la enfermedad está en etapa avanzada.

El mal afecta la uretra y causa problemas urinarios, como deseo frecuente de orinar, chorro urinario, dolor y ardor, sangre en la orina, disminución de peso y dolor en los huesos.

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Alianza venció 2-1 a Cristal por el Clausura

Perú: Ica y Junín registraron dos sismos moderados el domingo 24

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada