Es importante señalar que el cáncer de próstata en el Perú es considerado la segunda causa de muerte en varones y se presenta en hombres mayores de 50 años. En la etapa inicial no desarrolla síntomas, por lo cual más del 50% de pacientes llegan al especialista cuando la enfermedad está avanzada.

La campaña, dirigida a hombres mayores de 45 años, está compuesta por la consulta urológica, el examen de tacto rectal y la prueba del Antígeno Prostático Específico, que permite determinar si el paciente sufre de este mal.

La campaña se realizará de lunes a viernes desde las 08:30 a 18:00 horas en su Centro Detector de Surquillo, ubicado en la avenida Angamos Este 2514, y también en el Centro de Prevención y Detección Principal, en la avenida Brasil 2746, Pueblo Libre.

Cabe destacar que los varones, a partir de los 45 años de edad, deben realizarse exámenes preventivos anuales para descartar a tiempo este mal, dado que los síntomas se presentan cuando la enfermedad está en etapa avanzada.

El mal afecta la uretra y causa problemas urinarios, como deseo frecuente de orinar, chorro urinario, dolor y ardor, sangre en la orina, disminución de peso y dolor en los huesos.