Los usuarios de la administración de justicia cuentan desde con los servicios del cajero registral en la Corte Superior de Justicia del Callao que les permitirá realizar consultas de estado de títulos, obtener copia simple de partidas o fichas de propiedad inmueble, personas naturales, personas jurídicas, propiedad vehicular, incluso solicitar copias certificadas para luego recogerlas en una oficina de SUNARP o ser remitidas a su domicilio.

Al respecto, la Directora Nacional de Justicia, María del Carmen Abregú Martínez, manifestó que es política del Estado brindar y facilitar el acceso a la justicia mediante herramientas tecnológicas. Por ello, señaló que el Minjus viene implementando otros servicios en las dependencias del Poder Judicial.

Por su parte, el presidente encargado de la Corte Superior del Callao, Gastón Molina Huamán, calificó como un gran paso para la justicia el contar con este sistema que se instala por primera vez en la Provincia Constitucional y demuestra el compromiso del Poder Judicial chalaco y del Ministerio de Justicia por mejorar y modernizar el servicio brindando una atención de calidad al usuario.

“Los justiciables tienen en su Poder Judicial un cajero que les facilite realizar sus gestiones y evite demoras en la tramitación de documentos ante la Sunarp”, finalizó

En otro momento, el Superintendente Nacional de Registros Públicos, Alvaro Delgado Scheelje, anunció que su entidad está implementado progresivamente cajeros en todo el país, tal como lo han hecho en Chiclayo y Lima.

Añadió que pronto instalarán nuevos servicios como ventanillas registrales que ampliarán su cobertura, donde podrán realizar la búsqueda de índices, copias simples de fichas y partidas electrónicas, anotación de demandas, embargos, impugnación de acuerdos, entre otros.

El acto protocolar se realizó en el primer piso del Palacio de Justicia del Callao y contó con la presencia de jueces y funcionarios de la Corte Superior de la Provincia Constitucional, así como de autoridades de la SUNARP.