El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) garantizó absoluta imparcialidad política y económica ante las próximas Elecciones Complementarias 2011 que se desarrollarán el 3 de julio en tres distritos del departamento de Huánuco, ratificó hoy el jefe del Equipo Regional de Huánuco, Lizardo Lazo Pacheco.

Para ello, invocó a la ciudadanía, en especial la de distritos como Chuquis Shunqui y Honoria, mantenerse precavidos ante personas mal intencionado que pretenda utilizar el programa para fines personales o políticos. La intervención del Programa Juntos en un determinado distrito no obedece a la solicitud de ningún funcionario del estado o candidato político, precisó el jefe regional, añadiendo que la incorporación al programa es de carácter técnico y gratuito.

Advirtió que de comprobarse cualquier acto de proselitismo político por parte de algún contratado o funcionario de Juntos, se tomarán las acciones correspondientes de acuerdo a la relación contractual, la misma que puede llegar a la extinción del contrato.

Como garantía de vigilancia y transparencia, Lazo Pacheco indicó que el programa cuenta con un comité de Supervisión y Transparencia, además de comités locales para cumplir la labor de fiscalización.

Juntos Huánuco