La actriz peruana Mercy Bustos actúa y dirige la obra de teatro peruana Tú no entiendes nada, del dramaturgo Juan José Oviedo. Los participantes de este proyecto, todos ellos peruanos, estrenarán el espectáculo el 29 de setiembre en La Tabacalera. El elenco está conformado por Cecilia Voter, Katherine Eyuzaguirre y la directora del espectáculo. Cuenta también con el trabajo de Rodolfo Carbajal en la asistencia de dirección y un equipo de trabajo que garantiza la calidad de este producto.

La línea que siguió el montaje de la obra se basa en tres mujeres que hablan de su condición de género y el maltrato que a veces reciben por tal motivo. “Es una obra que llega a develar el alma humana, y que propone el mundo del corazón y de la no violencia”, nos cuentan las artistas. Dicen también haber encontrado en el texto de Oviedo una poderosa arma de liberación.

Mercy Bustos cuenta que vive desde ya como un logro el haber juntado diferentes artistas peruanos, en la puesta y en el texto, que se encuentran lejos de su tierra y tienen algo en común que decir.

Esta es la segunda de las tres versiones que se estrenan de esta obra en tres países distintos. Primero fue en la Argentina, luego vendrá la versión Española, y próximamente, se estrenará en Perú.

Juan José Oviedo