Los escolares que cursen el cuarto y quinto grado de Educación Secundaria, serán capacitados en temas referidos al beneficio de la formalización, cultura registral y cultura de crédito, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

Mediante esta iniciativa, ambas entidades se comprometen a elaborar material educativo e informativo relativo a los temas de respeto a la propiedad y los beneficios de contar con un título de propiedad, como el acceso a los servicios básicos.

“COFOPRI como programa de gobierno enfocado en la lucha contra la pobreza, tiene el deber de difundir las ventajas que tienen las familias de continuar en la formalidad y los riesgos de no hacerlo, promoviendo cambios de comportamientos, conocimientos y actitudes en la población”, afirmó el director ejecutivo de la institución Fredy Hinojosa Angulo.

“En una primera etapa del convenio, estamos implementando este programa en las ciudades de Áncash, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Lima, Puno, Piura, Ayacucho, Cajamarca y Junín. Posteriormente, extenderemos la estrategia en todo el Perú”, anotó el titular de COFOPRI.