La arqueóloga Clide Valladolid, directora del Museo de sitio Arturo Jiménez Borja-Puruchuco, y el subgerente de Fomento, Inversión y Turismo de la Municipalidad de Ate, Alex Serna, presidieron la ceremonia en la que se buscó reconocer al colegio que mejor representó a los antiguos gobernantes andinos.

Los escolares hicieron su entrada al sitio arqueológico llevando en andas a los curacas de Lati, curacazgo al cual pertenecía Puruchuco-Huaquerones. El jurado calificó la vestimenta, la música y la entrega de productos como gesto memorable de la participación de alumnos en el Inti Raymi.

Al final, el colegio ganador fue la I.E 1228 Leoncio Prado quien recibió una computadora y una representación del tocado de Puruchuco; el segundo lugar fue para los alumnos de la I.E. Mixto de Huaycán y el tercero para la I.E. Akira Kato. También participaron la I.E. 0028 de la Molina, la I.E. Gonzáles Prada, la I.E. Pitágoras de Samos y la I.E. 1263 Puruchuco.

Este es el segundo año que se celebra el Inti Raymi en Puruchuco-Huaquerones con la finalidad de evocar la historia, crear identidad nacional y concientizar a los escolares sobre la preservación de este importante sitio arqueológico.