EEUU conquista por octava vez la Copa Algarve, conocida en el fútbol femenino internacional como el “Mundialito” por la importante participación de selecciones femeninas.

La XVIII edición de la Copa Algarve disputada del 2 al 9 de marzo en Portugal, tuvo a la selección femenina de EEUU como protagonista y campeona por octava oportunidad, tras derrotar en la final a Islandia por 4 a 2.

Las dirigidas por Pia Sundhage, dejaron en el camino a fuertes selecciones como Japón y Noruega, que sin duda serán protagonistas de la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.

“Estoy feliz por cómo jugamos en este torneo. Ha sido una estupenda preparación para el Mundial. Y ahora ya puedo decir que estamos listas, porque sentimos que hemos recuperado nuestro mejor nivel”, aseguró la DT de EEUU Sundhage al portal de la FIFA, tras la final.

“El año pasado fuimos novenas y ahora disputamos la final contra la número uno mundial. Fue un paso enorme y extremadamente positivo para el fútbol femenino de nuestro país. El torneo ha sido una experiencia muy positiva. Hemos jugado contra grandes rivales y por primera vez hemos ganado a Dinamarca y China”, dijo más que satisfecho el técnico Islandés.

Clasificación Final:

1. Estados Unidos

2. Islandia

3. Japón

4. Suecia

5. Noruega

6. Dinamarca

7. China

8. País de Gales

9. Portugal

10. Finlandia

11. Chile

12. Rumanía