La menopausia es una etapa sobre la cual normalmente no se habla y para muchas mujeres es un tema tabú, pues no es agradable comentar sobre los síntomas que nos aquejan. Sin embargo DICHOSAS busca romper con esa idea, al publicar por primera vez en nuestro país catorce testimonios valiosos de mujeres exitosas y famosas, quienes como cualquier mujer, han pasado y sobrellevado esta difícil etapa.

La idea de este libro, que además comparte información útil de experimentadas especialistas en el área médica como Milagros Agurto (nutricionista), Jeannette Marchena (ginecóloga) y la psicoanalista Matilde Ureta de Caplansky, es convencer a miles de mujeres, que el climaterio y la menopausia no se enfrenta, se vive.

Estas catorce mujeres que se atrevieron a contar su propia historia, fueron además fotografiadas en todo su esplendor por el lente del reconocido fotógrafo Vito Mirr. Dichas tomas recrean DICHOSAS, pero además se lucirán en una muestra fotográfica que lleva el mismo nombre del libro en el nuevo boulevard del Jockey Plaza, donde permanecerá durante 10 días y a partir del lunes 23.

Como parte de la promoción del libro, se ha contemplado además dos charlas para mujeres mayores de 45 años, donde se abordarán temas como: ‘La menopausia no se enfrenta, se vive’, ‘Cuándo nuestro peso se convierte en un problema’, ¿Cómo

alimentarnos correctamente? , ‘En busca de una imagen fresca, ‘Piensa mejor, para sentirte mejor’ y ‘Los cambios físicos y cómo cuidarnos’, donde participarán las mismas especialistas que colaboraron con DICHOSAS y como invitadas especiales, Pilar Brescia en su calidad de especialista en adicciones y Maritere Braschi, como moderadora. Las fechas y escenarios se darán a conocer próximamente.

El libro DICHOSAS estará a la venta a partir del lunes 23 en las principales librerías:* Crisol, Casa Verde, Virrey de Miraflores* y Centro de Lima, Zeta Bookstore, Ibero, La Familia, además de Wong y Metro.