Antonio Zavala, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, detalló que cada unidad puede almacenar hasta nueve mil galones de agua, cantidad suficiente para atender incendios de gran magnitud.

“Hace 20 días el titular de la PCM, Óscar Valdez, nos ofreció estas unidades que fueron decomisadas en un operativo en Ica. Algunos de estos vehículos carecían de piezas, pero gracias a donaciones las pudimos reparar y dejar operativas”, aseguró.

En diálogo con la agencia Andina, el jefe de los hombres de rojo precisó que el conjunto de camiones está valorizado en más de un millón de nuevos soles y cada unidad tiene como máximo dos años de antigüedad.

Indicó que cinco de estos camiones serán repartidos a las comandancias departamentales de Lima Metropolitana y las cuatro restantes a las compañías de bomberos de las regiones que lo necesiten.

“Esta donación significa para nosotros un agradecimiento por parte del Estado a la labor desinteresada y voluntaria que realizamos todos los días en beneficio de la comunidad peruana”, comentó.

La entrega está prevista para las 11.30 horas en la sede de la Comandancia General del CGBVP, en Jesús María.

Andina