Cumpliendo con la última etapa para su postulación a Beca 18 Internacional Cuba – I Convocatoria Nº 2013, diez jóvenes tacneños pasaron por el proceso de entrevista personal a cargo de representantes de la sociedad civil e instituciones de Tacna.

El Comité de Entrevista Personal estuvo conformado por un representante de la Iglesia Católica, Jorge Rodríguez Huayna (Presidente); el Coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Edgar Flores García (Secretario); y un representante del IESTP Francisco de Paula Gonzáles Vigil, Claudio Caipa (Vocal).

La evaluación contempló aspectos como sus potencialidades académicas, cualidades de socialización y trabajo en equipo, compromiso social, entre otros que ayudarán a determinar si reúnen las condiciones necesarias para ser declarados aptos en la obtención de la beca.

“Tengo conocimiento de que Cuba es uno de los países con mejor nivel educativo y me gustaría estudiar allá para poder regresar a mi país y aplicar los conocimientos adquiridos como profesional”, manifestó Francisco Zea, postulante a Ing. Industrial en el Instituto Sup. Politécnico José Antonio Echeverría de la Habana.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo publicará los resultados de esta convocatoria a partir del 17 de diciembre del presente año, a través del portal web www.pronabec.gob.pe.