La PNP Celendín, en operativos logró la captura de 11 personas requisitorias por problemas pendientes con la justicia. Estos operativos son por la creciente ola de inseguridad ciudadana en la provincia de Celendín.

Frente a la creciente ola de inseguridad ciudadana, la comisaría sectorial PNP de la Provincia de Celendín, de conformidad a la política de comando trazada por la XIV – DIRTEPOL – PNP – Cajamarca, viene realizando constantes operativos realizados en la jurisdicción de ésta provincia en las últimas semanas.

Como resultados de éstas acciones, la PNP – Celendín ha logrado la captura de personas requisitoriadas y con problemas pendientes con la justicia, manifestó el Mayor Edin Merino Sánchez, Comisario Sectorial de ésta provincia.

Se trata de Neiser Pérez Chávez (45), por el delito contra la familia (omisión de asistencia familiar), Luis Edgar Araujo Abanto (45) por el delito contra la libertad (violación de domicilio), Mauro Díaz Abanto (31) por el delito con la libertad sexual (tentativa de violación sexual), Jorge Chávez Abanto (47) por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo y usurpación; Celso Martín Chávez Muñoz (35), por el delito contra la libertad sexual (violación sexual); Daniela Dolores Vargas Acosta (32) por el delito contra el Patrimonio, defraudación y otros.

Así mismo, se ha logrado la captura de Gilmer Ríos Acosta (41), por el delito contra la familia (omisión a la asistencia familiar), Manuel Jesús Marín Figueroa (42), por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio simple); Elmer Francisco Villar Chávez (49), acusado de cometer el delito contra el cuerpo y la salud (lesiones graves); Luis Edgar Abanto Araujo (24), por el delito contra la libertad (violación de domicilio); y la captura de Lola Noemí Alva de Cobían (64) por el delito contra el patrimonio – estelionato.

En todos los casos de los detenidos, la situación de la acusación correspondiente es vigente y, según informó la PNP, se los ha puesto a disposición de las entidades judiciales competentes. Mientras tanto en todo el ámbito de la provincia de Celendín, continúan los constantes operativos policiales.