Comas: Feria informativa para prevenir la tuberculosis

Comas Feria informativa para prevenir la tuberculosis
Las ferias informativas se realizan en diversos distritos de Lima. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2013 / 17:57 PM

Lima . Con la finalidad de poder continuar con las campañas de prevención sobre la tuberculosis, el Objetivo 1 de TB del Fondo Mundial, en coordinaciones con la Municipalidad de Lima, realizó una feria informativa de salud “Respira Vida. Juntos contra la tuberculosis” en el parque zonal Sinchi Roca, en el distrito de Comas, donde cientos de personas participaron activamente de los servicios brindados en este evento.

La dinámica del evento, tuvo dos momentos, la primera buscó informar a los asistentes sobre la TB, a través de una charla informativa; y la segunda; permitió que los asistentes emplearan lo aprendido en los siguientes juegos: “El Tablero de la TB” y la “Ruleta Ganadora”, donde obtuvieron premios, como: gorros, bolsas, polos, canguros, etc. Las encargadas de brindar información fueron las promotoras de salud, apoyadas de animadores socioculturales, que amenizaron las charlas.


Los mensajes que más se repitieron fueron: “El tratamiento es gratuito”, “Tos con flema por 15 días acudir al Programa Nacional de lucha contra la TB”, “Mantener los ambientes limpios y ventilados”, etc., con la intención de que las personas adopten esas actitudes de prevención y las desarrollen como hábitos.

Estas ferias informativas continuaran desarrollándose, en las siguientes fechas y distritos: 14 de abril en el parque zonal “Huayna Capac” – San Juan de Miraflores; 21 de abril en el parque zonal “Huascar” – Villa El Salvador”; 04 de mayo en el parque zonal “Manco Capac” – Carabayllo; y finalmente, el 05 de mayo en el parque zonal “Huiracoha” – San Juan de Lurigancho.




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada