En una especial jornada de solidaridad, el Club de Leones de Trujillo, realizó una importante entrega de más de 4 toneladas y media de pimiento piquillo, en sus diferentes presentaciones, a entidades benéficas.

“Agradecemos a Camposol, El Cultural, por el apoyo en esta importante donación y permitirnos llevar salud y una sonrisa a los más necesitados”, informó Raúl Llirod Taberna, presidente del mencionado club.

De igual modo resaltó la activa participación de socios, directivos, damas leonas, y a su vez felicitó al C.L. Luis Rabanal responsable de esta importante gestión. Las instituciones beneficiarias fueron, Hogar de la Niña, Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Bomberos, Beneficencia, Asilo de Ancianos y el Ejército.

El pimiento piquillo cuenta con una alta riqueza nutricional, en vitamina C (proporcionando más del doble de esta vitamina que la naranja) vitamina B6, fundamental para la parte cerebral, sistema nervioso central. Destaca también por su alto contenido en beta caroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A) y vitaminas del grupo B2 (además de vitamina E), la cual ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

Cabe destacar que el Club de Leones de Trujillo, en sus 64 años de vida institucional, ha logrado realizar obras en los sectores de educación, salud, así como apoyar a entidades y zonas de escasos recursos, además de promocionar y difundir el arte y la cultura en los géneros de la pintura y literatura.

JESÚS HURTADO