Convirtiéndose en una opción viable para los futuros profesionales de la medicina, la Clínica Internacional anunció la implementación del Programa de Residentado Médico, convirtiéndose así en una de las clínicas privadas pioneras en ser una plaza para complementar la formación universitaria.

“Es de mucha satisfacción para nosotros implementar este programa que busca aportar en la formación de los futuros profesionales. Queremos que estudiantes destacados de medicina puedan especializarse con nosotros”, expresó el Dr. Alfredo Guerreros, Jefe de la Unidad de Docencia e Investigación de la Clínica Internacional.

Desde hace unos años la CI está inmersa en una iniciativa que busca institucionalizar la docencia y la investigación con el objetivo de convertirse en un Hospital Privado Docente.

Por este motivo, la CI firmó un convenio con la Universidad San Martin de Porres para lanzar el programa de Residentado Médico. Para tal efecto, se creó una unidad exclusiva en donde médicos pertenecientes al staff de la Clínica Internacional dictarán las especialidades de: Radiología, Anestesiología, Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencia.

Una de las ventajas del programa es que cuenta con afiliaciones internacionales con la Universidad de Miami y la Clínica Santa Fe de Bogotá, que permitirán a los estudiantes reforzar sus conocimientos y ganar experiencia fuera de nuestro territorio; además de tener la oportunidad de pertenecer al staff médico de la clínica.