Tres boticas que vendían medicamentos de origen ilegal, provenientes del contrabando y en mal estado de conservación fueron clausuradas durante un operativo sorpresa realizado en las inmediaciones de tres hospitales de Chiclayo.

En el sorpresivo operativo fueron cerradas las boticas San Pedro (Luis Gonzales 599), ubicada al costado del Hospital Las Mercedes;* Lis Farma (Progreso Mz J – Lote 2 Pueblo Joven Mogrovejo)*, al lado del Hospital Regional de Lambayeque y Arcángel Luz, en las inmediaciones del hospital Juan Pablo II.

“Estos locales no tenían autorización para funcionar ni las condiciones básicas necesarias para atender al público y almacenar a las temperaturas indicadas los medicamentos, con lo que ponían en peligro la salud y la vida de las personas que las consumen”, informó la jefa del Equipo Contra el Comercio Ilegal de Medicamentos de la DIGEMID , Marisa Papén .

Papén señaló que la gravedad estas infracciones a la ley se ven reflejadas en que la botica Lis Farma tiene un techo de calamina y no mantiene refrigerados los medicamentos que lo requieren.

TAGS RELACIONADOS