Carolina Trivelli señaló que las raciones serán distribuidas a los menores en edad preescolar y escolar con un criterio de cobertura universal; mientras que la alimentación incluirá pan fortificado, productos lácteos y alimentos nutritivos con insumos de su propia región.

“Con Qali Warma atenderemos a un mayor número de niños. Esto crecerá de forma paulatina hasta hacerse universal. El programa no está orientado sólo a los pobres extremos, sino a atender en 2016 a todos los niños que asisten a la escuela pública”, dijo a RPP.

La funcionaria afirmó que ello permitirá cumplir con la Ley General de Educación, que ordena que los niños que asisten a la escuela pública en el país deben recibir una educación de calidad, textos escolares de manera gratuita y una alimentación nutritiva.

Agregó que Qali Warma busca permitir que los comités de alimentación escolar, integrados por padres, maestros, directores y toda la comunidad, participen en el proceso de identificación de aquellos productos oriundos de su región para ser utilizados en menús nutritivos.