La municipalidad de Barranco ha puesto en marcha el plan Alerta Navidad , donde agentes del Serenazgo y la Policía Nacional podrán intervenir, de manera inmediata y efectiva, frente a la comisión de un delito.

Este plan de seguridad consiste en la activación de un sistema de alarmas silenciosas POS SOS que se activa con el solo toque de un botón mediante el dispositivo utilizado en los establecimientos comerciales para realizar transacciones financieras.

La señal emitida llega automáticamente a la central de emergencias del Serenazgo, quienes se acudirán al lugar para frustrar el robo y/o atender la emergencia solicitada en el momento.

A este plan se suma también la efectividad de las cámaras de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos del distrito, registrando el posible desplazamiento de los delincuentes tras querer huir del lugar. De esta forma se afianzará aún más la intervención.

“Queremos que nuestros vecinos, empresarios y turistas que llegan a Barranco se sientan seguros durante su estadía o cuando realicen sus compras navideñas, por ello, con este plan estamos reforzando la seguridad para evitar algún tipo de agravio”, enfatizó la alcaldesa Jessica Vargas Gómez .

Son 400 locales comerciales que actualmente están interconectados con el Serenazgo a través de este sistema de seguridad implementado gracias a un convenio con las empresas Voxiva y Visanet.