En este trabajo realizado por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, destacaron algunos distritos que mostraron un cambio favorable, como el caso de Barranco, ocupando el tercer puesto de los distritos cuya victimización disminuyó más en el periodo 2011-2012, precedido por Comas y Surquillo.

Otro favorable resultado que obtuvo Barranco fue la evaluación de su Serenazgo, pues ascendió del 31.5% de aprobación que tenía en el 2011, al 49.8% este año. De esta manera, se incluye al distrito entre los 7 serenazgos que más mejoraron durante este periodo.

Barranco también ha sido considerado el tercer distrito cuyo temor y percepción de inseguridad ha disminuido notablemente. Del puesto 20 asignado en la primera encuesta de victimización 2011, ha subido 8 puestos colocándose en el 12vo lugar.

La alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas mencionó que estos resultados servirán para seguir aplicando óptimas estrategias para combatir los niveles de inseguridad ciudadana y delincuencia que aún se vive en nuestra ciudad.