En el marco de las acciones de fiscalización que desarrolla, la municipalidad de Barranco inició el ciclo de capacitación de los comerciantes dedicados al expendio de alimentos preparados, a fin de garantizar que el producto ofrecido al público reúna las condiciones de salubridad durante su preparación y presentación final.

Es así que, en su primera sesión, unos cincuenta comerciantes del Mercado Balta Nº 2 recibieron una charla donde personal del Área de Sanidad les brindó las pautas sobre manipulación y conservación de alimentos, mantenimiento de utensilios, medidas de salubridad y normativa sanitaria vigente.

La iniciativa de la comuna barranquina permite que los vendedores conozcan las infracciones que, en caso de mala conservación de alimentos, asciende a 1825 nuevos soles y el posterior decomiso del producto para evitar su venta.

La convocatoria para los talleres de capacitación continuará no sólo en los mercados, sino también en los diferentes establecimientos que expenden alimentos preparados. De esta forma, los vendedores tomarán conciencia sobre la responsabilidad que tienen para no atentar contra la salud de los comensales.