Iniciativa orientada a promover medios alternativos al uso de dinero en efectivo, el objetivo es motivar a los ciudadanos a ser conscientes que, a través medidas de precaución básicas y de fácil acceso, es posible reducir las posibilidades de convertirnos en parte de la estadística de inseguridad ciudadana.

Detalles de la campaña

La campaña da a conocer principalmente tres formas de mover dinero que pueden reducir los riesgos a la vida e integridad física de los ciudadanos. Estas son:

Transferencias bancarias: Puede ser por ventanillas, cajeros automáticos o banco por internet, desde tu cuenta bancaria hacia otra cuenta del mismo u otro banco. Puedes pagar tu tarjeta de crédito, luz, agua, colegio, etc., desde tu casa, celular o banca por Internet.

Cheques no negociables: Pídelo en el banco de tú preferencia y tenlo de manera inmediata; es como llevar dinero sin tenerlo contigo. Es ideal si va a mover mucho dinero, como para comprar un auto, una casa o la mercadería de tu empresa. Se emite en soles o dólares y puedes cobrarlo presentando tu DNI o depositarlo como cualquier cheque.

Tarjeta de débito: Paga todos los bienes y servicios que quieras sin llevar dinero en efectivo y con muchas ventajas más. No hay comisiones cuando compras. Gastas según el saldo disponible de tu cuenta y puedes pagar las compras del supermercado, las entradas al cine y mucho más.