El curso que se desarrollará los días 21 y 22 del presente mes en el Hospital III Chimbote de la Red Asistencial Áncash, tiene como objetivo actualizar a los participantes en los más modernos procedimientos y cuidados asistenciales a los recién nacidos y niños.

La actividad forma parte de las celebraciones por el 50 aniversario del Hospital III de Chimbote, a conmemorarse en julio próximo.

Jorge Damián Foronda, presidente del comité organizador del aniversario chimbotano, detalló que en el Curso Nacional tratarán temas como; Síndrome compulsivo en pediatría, Cuidados de enfermería en el paciente pediátrico crítico, Manejo del niño cianótico, Uso de oxígeno según fases de ventilación y Manejo del status asmático de emergencia.

Mencionó que la actividad permitirá además que los profesionales de Chimbote intercambien conocimientos con especialistas como Daniel Guillén Pinto, neurólogo pediatra del Hospital Cayetano Heredia; Marco La Torre Ortiz, cardiólogo pediatra del INCOR; e Ildauro Aguirre, neumólogo pediatra del hospital San Bartólome.

Otros importantes expositores participantes serán Carlos Del Aguila Villar, jefe del Servicio de Endocrinología; y Juan Rivera Medina, gastroenterólogo; ambos del Instituto Nacional de Salud del Niño, así como las enfermeras Arminda Gil Castañeda y Ana Mateus Tueros, especialistas en Neonatología y en Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati Martins.

Finalmente, Foronda informó que para mayor información, los interesados pueden acudir al Departamento Materno Infantil del Hospital III de EsSalud en Chimbote.