“El distrito necesita como mínimo 70 cámaras de video vigilancia y lo que haremos es ir adquiriendo e instalando progresivamente estos equipos, de tal manera que esta importante herramienta tecnológica ayude a un mejor desempeño en las intervenciones cuando ocurran situaciones que vulneren la tranquilidad y seguridad ciudadana”, expresó el alcalde.

Anotó que mientras se instalan las cámaras de seguridad, la Municipalidad dispuso que brigadas del Serenazgo con sus respectivos vehículos se ubiquen en los citados lugares durante las 24 horas, a fin de estar alertas ante situaciones de peligro para los vecinos.

Tras agradecer a la Policía Nacional por el apoyo que brinda a la Municipalidad, Salcedo destacó que esta fluidez en la relación institucional está contribuyendo a enfrentar con mejores resultados al crimen y brindar tranquilidad a la comunidad.

Asimismo, dijo que como parte de las medidas para garantizar seguridad a los vecinos, la comuna distrital está fiscalizando el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el consumo de licor en la vía pública y la venta de bebidas alcohólicas después de las 23.00 horas.