Unas 500 familias de la provincia de tumbes, ubicada en la región del mismo nombre, recibieron hoy sus títulos de propiedad de manos del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz .

Los beneficiados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri ) pertenecen a los distritos de Corrales (55) La Cruz (2), Pampas de Hospital (100), San Jacinto (305), San Juan de la Virgen (305) y Tumbes (35).

Desde agosto 2,011 a la fecha se han entregado un total de 2,273 títulos de propiedad a igual número de familias, beneficiado de manera directa a unas 11,365 personas, generando para ello, una inversión de 962 mil 184 nuevos soles.

Con dicha entrega, se consolida la política de formalización de la propiedad informal, emprendida por la actual administración, cuya tarea es generar condiciones propicias para que las familias más humildes puedan mejorar sus condiciones de vida, accediendo a programas de servicios básicos como luz, agua y desagüe.

Gracias a la titulación los nuevos propietarios tendrán oportunidades de crecimiento económico incorporándose principalmente al sistema financiero como nuevos sujetos de créditos, accediendo a programas de vivienda y otros programas sociales del Estado.

Siendo propietarios de sus predios, los pobladores están seguros que la propiedad es suya y nadie se la puede quitar, tienen la seguridad que su familia heredará la propiedad y puede incluso dividirla en partes para beneficiar a todos sus herederos.

Asimismo, la formalización resuelve los problemas de límites entre los lotes de los pobladores y también soluciona los conflictos con otros asentamientos humanos.