En las dos ediciones anteriores, realizadas en el hotel Sheraton, se logró una asistencia de 5,000 y 12,000 personas, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.

Resaltaron que este evento se ha convertido en una fiesta y celebración del cacao y chocolate durante cuatro días de actividades en una muestra comercial de la industria cacaotera nacional, con degustaciones, exposiciones, visitas internacionales y diversas atracciones para el público.

El Salón del Cacao y Chocolate Perú 2012 contará con la presencia de organizaciones productoras o exportadoras de cacao o chocolate, compañías nacionales especializadas en chocolatería fina, empresas industriales y otras instituciones afines a la cadena económica del cacao.

Asimismo, traerá destacados maestros chocolateros nacionales e internacionales de Estados Unidos, la Unión Europea, la Comunidad Andina, entre otros. Entre las principales actividades destacan el premiar al ganador del VI Concurso Nacional del Cacao Peruano, y reconocer al vencedor del proyecto “Buscando el cacao de oro del Perú”.

Asimismo, un miniforo Cyted Iberoeka-Lima; desarrollar el concurso de esculturas con chocolate; realizar “Chocodemos”, clases magistrales realizadas por maestros chocolateros.

Fuente: Andina