Celia Díaz, médico veterinaria del Zoológico de Huachipa, trata con mucho cuidado a la primera tigresa de bengala blanco nacida en cautiverio, y no es para menos, puesto que la cachorra se ha convertido en toda una celebridad.

A sus cortos 42 días de nacida, esta cría ha recibido miles de visitas, fue portada de varios diarios de la ciudad y todos anhelan poder tenerla un sus brazos.

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que esta especie está en peligro de extinción, por ello, todos los ejemplares viven en zoológicos.

Lo que también desconocen, es que aunque parece muy frágil (tiene el tamaño de un perro de raza pequeño y pesa más de cinco kilos) esta tigresa llegará a quintuplicar su tamaño y su fuerza será tremenda.

“Ahora la ven así, pero en un mes ya la vamos a colocar en otro ambiente, uno de silicón creado especialmente para ella, dado que su fuerza y tamaño se incrementarán y podría dañar a los cuidadores”, cuenta la médico veterinaria.

Agregó que la bebé se alimenta de leche especial preparada en el zoológico y que antes de cumplir el año volverá con su madre, ‘Clarita’, de la que fue separada a los dos días de nacida, puesto que no producía la suficiente leche para alimentarla.

Diaz aprovechó la oportunidad para indicar que todas las personas que visiten el zoológico podrán sugerir un nombre para la cachorra. “Se instalará un ánfora y esperamos sus sugerencias”, manifestó.

Ya lo sabe, no pierda la oportunidad de visitar a la cachorra y las más de 200 especies que viven en este lugar. ¡El Zoológico de Huachipa lo espera!

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)