Martha Chávez: "Unión solidaria es más inclusiva que unión civil"

Martha Chávez:
La Comisión de Justicia aprobó esta semana el proyecto de la unión solidaria. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Dos meses después de que el proyecto de unión civil homosexual fuese archivado definitivamente por el Congreso, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos decidió aprobar esta semana la iniciativa de la congresista Martha Chávez: la unión solidaria, que da derechos patrimoniales y de seguridad social a sus firmantes, pero no reconoce vínculos de parentesco.

En diálogo con Peru.com, la legisladora fujimorista Martha Chávez dijo que, a diferencia de la unión civil, la iniciativa del parlamentario Carlos Bruce, su proyecto recoge sociedades de carácter solidario que “no necesariamente pasan por una relación afectiva-sexual”.

“Es mucho más inclusivo que la alternativa que había planteado el congresista Bruce, que era exclusivamente para parejas homosexuales. Y que además creaba una confusión, transportaba normas del matrimonio a algo que no es comparable con ello, porque el matrimonio es trascendente para el Derecho en la medida que genera vida”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Martha Chávez: ‘Lo dicho por Juan Carlos Eguren yo lo suscribo’

Incluso, la autora de esta iniciativa indicó que su iniciativa no obliga a los homosexuales a declararse como tales, para acceder a sus beneficios. “Los homosexuales pueden entrar en la unión solidaria sin declararse como tales, a diferencia de la unión civil, que obliga a sus firmantes a declararse como tal. Aquí se les respeta su derecho a señalar públicamente si son o no son homosexuales”, sostuvo.

Para concluir, la integrante de la bancada de Fuerza Popular reiteró que su propuesta cubre un vacío. “Por acuerdo de voluntades tú no puedes ceder tu pensión, tampoco puedes inscribir a un beneficiario a tu sistema de salud, menos puedes darle carácter de heredero, aquí estamos previendo eso”, indicó.

Por: Oscar Guerrero

Martha Chávez: "Unión solidaria es más inclusiva que unión civil". (Video: Peru.com)

Últimos videos

Perú vs Colombia: oficializan el Nacional y precios de las entradas

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada