Pisco, ginger ale, limón, hielo y unas gotas de amargo de angostura. Una fórmula sencilla con ingredientes fáciles de encontrar han sido el secreto para convertir al chilcano en uno de los tragos más refrescantes para este verano.

Desde la versión clásica, hecho con distintas cepas de buen pisco, hasta las más arriesgadas alternativas con frutas de la estación, el chilcano se ha vuelto en poco tiempo en el trago infaltable de las barras, las fiestas y las reuniones.

LEE TAMBIÉN: La Semana del Chilcano llega para refrescarnos el verano

Es por eso que en el marco de las celebraciones de la Semana del Chilcano, el restaurante turístico Huancahuasi, difusor del consumo de insumos andinos peruanos, ha creado singulares adaptaciones de esta deliciosa bebida de bandera.

El primero combina la tuna roja, que está en plena temporada, con el cedrón, una planta de reconocidas propiedades medicinales. El segundo fusiona los sabores de un macerado de aguaymanto con el ácido del maracuyá. Y el tercero, más oriundo aún, combina insumos como la muña, ruda y la hierba buena.

Chilcano de aguaymanto con maracuyá del restaurante turístico Huancahuasi. (Foto: Peru.com)

Chilcano de tuna roja con cedrón del restaurante turístico Huancahuasi. (Foto: Peru.com)

El bartender de Huancahuasi, Manuel Barboza, propone originales alternativas para disfrutar el chilcano. (Foto: Peru.com)