Navidad: ¿Cómo son los nacimientos en diferentes países del mundo?

Navidad: ¿Cómo son los nacimientos en diferentes países del mundo?
Nacimientos de distintos lados del mundo. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.12.2015 / 09:34 AM

Aunque son hechos de distintos materiales y muestran figuras y trajes típicos de sus lugares de origen, los nacimientos navideños en todas partes del mundo simbolizan lo mismo: La unión de una pareja y la alegría por recibir a su hijo.

Gracias a la exhibición de nacimientos navideños en el Palacio de Justicia podemos observar cómo lucen los nacimientos en diferentes países del mundo, como en Ecuador, Austria, Rusia, China y hasta Ghana.

¿Te imaginas una nacimiento de Ghana? Pues sí, la exhibición que tiene más de 20 nacimientos, todos adquiridos por el coleccionista Javier Luna, muestra las figuras de María, José, los tres reyes magos y el niño Jesús.

Javier Luna cuenta que empezó a coleccionar nacimientos hace cuarenta años. “Me propuse tener un nacimiento de cada región peruana: representar la selva, la costa y la sierra”, señala, destacando que en sus viajes internacionales también adquirió más figuras y amplió su colección hasta tener, en la actualidad, más de 20 mil figuras.

Luna expone hasta el 15 de enero la muestra “Nacimientos de Perú y el mundo”, compuesta por 200 pesebres hechos a mano. Cada nacimiento conserva las tradiciones de su cultura.

MIRA EL VIDEO



Perú sube dos posiciones en Ranking de Competitividad Digital Mundial

Selección parte a Ekaterimburgo para jugar ante Francia

'Maratón del Empleo' ofrecerá más de 700 vacantes de trabajo

Colombia perdió 2-1 ante Japón en su debut en Rusia 2018

Phillip Butters y el mensaje sobre Perú con el que todos coinciden

Ir a portada