Navidad 2014: Una clínica que repara juguetes e ilusiones (VIDEO)

Navidad 2014 Una clínica que repara juguetes e ilusiones (VIDEO)
Conoce la Clínica de Juguetes de Enrico Díaz. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.12.2014 / 10:11 AM

Lima. Muñecas, osos, soldados, autos, robots, superhéroes y villanos… son los juguetes cuya misión de hacer feliz a los niños también tiene sus propios problemas. ¿Qué pasa cuando estos caen el olvido o son parte de los naturales daños que sufren por el uso de sus dueños?

Durante mucho tiempo estaban condenados al olvido en un rincón apartado de una habitación o iban directamente al tacho de la basura. Pero desde el 2003 tienen un lugar donde descansar mientras esperan su reparación o la posibilidad de darle un brillo especial a los ojos de otros niños.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Navidad 2014: Espectáculo de colores en Festival de la Luz

Se trata de la Clínica de juguetes y antigüedades en Lima Restauraciones Da Vinci. El encargado y su único dueño responde al nombre de Enrico Díaz, quien además se desempeña como escritor, poeta, artista plástico y difusor cultural.

Tienen su “quirófano” lleno de pegamento, piezas de repuestos y herramientas mecánicas. Pone lo mejor de sí para que el enfermo se recupere y quede como el primer día, cuando salió de la fábrica.

TE PUEDEINTERESAR: Navidad 2014: La tienda que vende los juguetes que marcaron época

Díaz estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Garcilaso de la Vega, sumado a ello, siempre mostró fascinación por el arte en todo sentido: la escritura, el arte plástico.

En aquellos años, llevó cursos de electrónica y ensamblaje de computadoras, los que actualmente le sirven para arreglar a aquellos juguetes más queridos del hogar y evitar que estos pasen al olvido.

LEEMÁS: Navidad 2014: ¿Quieres hablar con Papá Noel? Aquí puedes hacerlo

Entonces reparó algunos de sus viejos juguetes. Al hacerlo sintió cómo las cuerdas de su corazón eran tocadas por recuerdos especiales. Y pensó que algo parecido podía pasarles a otras personas.

El inicio del negocio de ‘reparación’ de sueños

No se equivocó. Pues años después abrió un local en San Isidro y comenzó a recibir muchas visitas. Y se dio cuenta de que arreglar juguetes no tiene que ver solo con un objeto. “Reparamos ilusiones y sueños”. Es así que actualmente recibe clientes diarios en su local, en el horario de atención de lunes a sábado, de 08:00 hasta el mediodía.

MÁSAQUÍ: Navidad 2014: Festival de la Luz, el punto de encuentro familiar

En todos estos años, Enrico ha vivido infinitud de experiencias en su trabajo de devolver sueños. En cierta ocasión, recuerda, que le trajeron un curioso muñeco Topo Gigio, con una historia algo tenebrosa.

Pues, según reseña, el dueño señaló que su juguete conversaba y se movía de forma natural ante los ojos de su esposa, a pesar de estar malogrado. Díaz confesó que tuvo cierto temor al recibir este juguete en su fábrica, pero que no le quedó de otro, así que tuvo que repararlo lo más antes posible para no tenerlo más en su clínica, cuenta entre sonrisas y cierto nerviosismo.

TE INTERESA: Navidad 2014: Conoce la galería donde se venden juguetes antiguos

El precio de un juguete reparado varía según el tipo de materiales a emplear. Un juguete que pasa más de tres meses en la clínica y no es reclamado se declara en abandono. Estos pueden salir a la venta o también “son regalados en Navidad”.

Enrico Díaz además de arreglar los juguetes de grandes y chicos, también repara objetos y electrodomésticos antiguos y de colección, que difícilmente pueden ser manipulados por otros, ya que los sistemas de estos artículos son antiguos y, en su mayoría, más complejos.

LEEMÁS: Navidad 2014: Así fueron las celebraciones en el mundo

Díaz también se dedica a la literatura. Algunas de sus obras publicadas llevan por nombre Latitudes, poesía (2010); 13 HERALDOS, cuentos y relatos (2011); peluquería del mal, novela (2013).

¿Dónde ubicarlo?

Lugar: Clínica de juguetes y antigüedades en Lima, Perú. Restauraciones Da Vinci

Ubicación: Calle Los Gavilanes 163, San Isidro.

Teléfono: 993-904-284

Horario de atención: de lunes a sábado de 08:00 hasta el mediodía.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada