Milagros Perrunos: Ayuda a estos perritos a encontrar una familia

Milagros Perrunos: Ayuda a estos perritos a encontrar una familia
Milagros Perrunos, a cargo de Sara Morán, funciona en base a donaciones y al apoyo de voluntarios. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Nada más puro y noble que el amor hacia los animales. Sara Morán decidió convertir su casa en un albergue para perros que sufren alguna discapacidad. Lo que empezó como un juego hace 8 años —confiesa— terminó en un albergue dispuesto a dar techo y comida a perros abandonados y maltratados.

El albergue Milagros Perrunos, ubicado en Chorrillos, tiene bajo su cuidado alrededor de 50 perros, algunos de ellos sufren de diferentes males como paraplejía o la falta de alguna pata, pero eso no es impedimento para que estos canes rescatados se sigan robando el amor del que tengan en frente.

Entrar en el albergue exige cumplir todo un ritual. Desde una ventana, Sara me suplica que no toque el timbre. Hasta ahí todo bien digo, si hago ruido los perros se exaltarán, pero una vez que la puerta se abre, la anfitriona me hace con un gesto que guarde silencio. Solo uno de los cerca de 10 canes que hay en ese ambiente parece notar mi presencia y me da la bienvenida con ladridos.

Después de unos minutos en absoluto silencio, Sara me explica casi a modo de disculpa que esa es la mejor forma de entrar y no morir en el intento. Recién en ese momento los perros notan una presencia extraña y empiezan a examinarme. De inmediato entró en confianza con Cabezón, Huellas, Peluza, Pecas y Luna, los más queridos de esta casa albergue.

MILAGROS PERRUNOS

“Nunca pensé tener tantos perritos”, confiesa Sara. Tras una relativa popularidad a través de la redes sociales como Facebook e importantes apariciones en medios de comunicación, una de ella dio la vuelta al mundo, Milagros Perrunos no paró de recibir perritos de distintas partes de Lima hasta un punto en donde se hace difícil acoger a más.

“Para mi lo ideal es mejorar la vida de ellos, que sientan que tienen un plato de comida, que tienen un techo y poder recuperarlos hasta que tengan un hogar, pero eso último no se está dando. La gente viene me apoya, hace su donativo pero raras veces adopta a uno de ellos. Es por eso que he copado mi límite”, cuenta Sara a Peru.com

Es por eso que ahora Sara piensa enfilar sus baterías en la adopción de estos preciados seres. Así que si ya decidiste en tener como mascota a un perro, Milagros Perrunos podría ser una buena opción. Cabezón, Huellas, Peluza, Pecas, Luna y muchos más esperan encontrar un nuevo hogar y formar parte de una familia.

Todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje a la página de Facebook de Milagros Perrunos y expresar tu deseo de adoptar a uno de estos hermosos perritos. Ellos te enviarán una ficha con algunas preguntas que tendrás que contestar y podrás tener a tu perrito en casa.

Y si tal vez no puedas adoptar, puedes convertirte en “padrino” de uno de ellos y encargarte de lo cuidados de tu “ahijado” como las comida o un baño mensual. Milagros Perrunos también recibe tus donaciones, sobre todo comida balanceada, pañales y útiles de limpieza, para que estos perros puedan seguir con sus vidas hasta encontrar personas amorosas dispuestas a tenerlas en sus casas.

Si quieres ponerte en contacto con Milagros Perrunos, ya sea para adoptar o para ayudar, puedes contactarlos a través de su página en Facebook o al correo electrónico milagrosperrunos@hotmail.com

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)

Milagros Perrunos: Ayuda a estos perritos a encontrar una familia. (Video: Peru.com)

Gran Fiesta sobre Ruedas de nuestros Perritos Discapacitados – Albergue Milagros PerrunosLlegó…

Posted by Milagros Perrunos on Viernes, 25 de septiembre de 2015

Últimos videos

Censo 2017: postales de la jornada que paralizó al Perú

Sismo de 4,7 grados remeció Lima

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE este lunes

Ir a portada