Desde sus 14 años, Luis Pachas Oré vive como si estuviera en un túnel del tiempo. Y es que desde su niñez, en lugar de pasar tiempo con amigos de su edad, disfrutaba más en gastar su propina en conseguir objetos y reliquias antiguos.

Ese afición que sembró desde niño continuó madurando y a sus 34 años se ha convertido en dueño de una exquisita e inigualable colección que reúne en un solo lugar todo tipo de artículos de diversas décadas.

Con cierto suspiro, recuerda que las primeras colecciones que consiguió fueron revistas y folletines de entre los años 1916 y 1930. El trabajo para obtenerlos siempre fue arduo, pero eso a Luis no le importaba.

“Me casé y ya mi casa se había llenado de muchas cosas (antiguas). Así que me vi obligado…”, cuenta entre sonrisas Luis cómo nació la idea del negocio para colocar allí a todos aquellos objetos que desafían al tiempo y que con tanto esfuerzo y, en algunos casos, también, suerte, logró conseguir.

Ahora, afincado en una tienda que abrió hace algunos años, Luis ofrece allí los cerca de dos mil objetos, cuyos precios fluctúan entre los S/. 10 y S/. 3.000. Los hay para todos los gustos. Así, un pedazo de historia se aloja en Magdalena.

Hasta ese lugar llegan con gran entusiasmo peruanos y también extranjeros. Todos ellos navegan entre los artículos que tiempo atrás fueron de otros y que ahora buscan nuevos dueños.

Luis tiene una gran colección, su más preciada, de radios y televisores que datan desde 1930. Objetos tan antiguos que a pesar del furor del tiempo se mantienen intactos. ¿Cómo así? Pues este amante de lo antiguo los repara.

Vitrolas de las décadas de los 20; cámaras fotográficas, una de ellas fue usada por un fotógrafo en la Segunda Guerra Mundial; juguetes tan fascinantes como extraños a su vez; electrodomésticos de los años 30, cuyas etiquetas lucen aún un buen estado; revistas y periódicos, que reseñaron en su tiempo importantes sucesos del país; máquinas de escribir, cuyas teclas todavía emiten chillidos sobre el papel; las imponentes rocolas, cuya magia sigue encantando a varias generaciones…

Entre su invaluable colección, tiene dos armas que posiblemente fueron usadas en la Guerra con Chile. Esa fue la información que le brindaron a Luis algunos especialistas de objetos antiguos.

Estas joyas históricas, para el beneplácito de todos, están a la venta. Todo un mundo que, definitivamente, emociona a quien ingrese dentro de él.

Dónde encontrar esta colección de antigüedades

A Luis Pachas Oré y su tienda de antigüedades que lleva como nombre Rescatando Recuerdos lo puedes encontrar en la galería Leoncio Prado, en el jirón Leoncio Prado 942, en los stand B9 Y B10, en el distrito de Magdalena del Mar.

Asimismo, puedes visitar su página de Facebook Rescatando Recuerdos – Antigüedades. Allí se exhiben todos los artículos que están a la venta con una detallada descripción.