De chocolate, leche, maracuyá, rosas, menta, vino tino y hasta de clorofila; los hay de todos los sabores y colores, solo tienes que animarte a probarlos. Ana María Bugozen, representante de la “Heladería 4D” le mostró a Peru.com su variada carta.

Y es que hacer helados artesanales “nutritivos” no es una tarea sencilla, según cuenta Bugozen, pues hay que seguir un proceso estricto que empieza con la pasteurización de la leche, reconocer los valores de los ingredientes y cuidar al milímetro la desinfección de las frutas y la cantidad de agua a utilizar.

Por ello, resalta la diferencia que existe entre el helado industrial y el artesanal: “Ese producto está hecho en base a grasas, saborizantes y demás insumos químicos; el que nosotros hacemos contiene ingredientes 100% naturales y con valores nutritivos altísimos como la leche, las frutas y los frutos secos”.

Enterados por su fama de que “puede convertir todo lo comestible en helado”, descubrimos que hace un tiempo hizo un “pedido especial” para un cliente que vendía pollos.

“Me pidió un helado a base de ‘sangrecita’ y lo hice. No fue difícil, tampoco me costó mucho tiempo. Solo hay que descomponer el producto para saber qué ingredientes tienes y listo”, dijo.

Pero ese no es el único insumo “atípico” que utiliza para endulzar los paladares de sus clientes, también ofrece helados que contienen té verde, pétalos de rosas, macarrones (dulces franceses) o vino tinto, ingrediente base para el helado de este mes.

“Cada mes presentamos una propuesta. La de junio, especial para el Día del Padre, es el ’Bekaa’. Es un sorbete (no tiene leche) que tiene vino tinto, prohibida para menores e inspirada en el valle libanés del mismo nombre, lugar donde se cosechan unas uvas deliciosas”, enfatiza.

La propuesta ya está hecha. ¿Te animas a endulzar tu otoño con esta variada carta heladera?.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)