INDECOPI: Ingeniosas creaciones de peruanos que podrían cambiarte la vida (VIDEO)

INDECOPI Ingeniosas creaciones de peruanos que podrían cambiarte la vida (VIDEO)
El talento de los peruanos se ponen de manifiesto. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2013 / 14:10 PM

Lima. Desde un simple pelador de ajos o una tabla de picar con un afilador de cuchillos integrado hasta un sistema anti asalto para automóviles o incluso algo aún más complejo como un sistema de defensa ribereña son algunos de los inventos que podemos encontrar en esta feria de inventores.

El XII Concurso Nacional de Invenciones, organizado por el INDECOPI y CONCYTEC, reúne ingeniosas creaciones de inventores peruanos que buscan solucionar problemas simples y complejos en diversos campos.

En esta etapa del certamen, que premia la inventiva de los peruanos talentosos, se presentan 66 proyectos, rigurosamente seleccionados de un total de 289 postulaciones, agrupados en áreas tan diversas como la agricultura, minería, utilitarios, medio ambiente y telecomunicaciones.

Es así como podemos encontrar desde novedosos utensilios domésticos, accesorios para automóviles, herramientas para la construcción hasta inventos más complejos como unos lentes de realidad virtual creados a partir de un smartphone.

Estos inventos, no solo han cumplido con los criterios para ser considerados productos con potencial de “patentabilidad”, sino que cada uno de ellos cuenta con solicitud de patente de invención o modelo de utilidad ante INDECOPI.

El concurso tiene, en el grupo de las 66 creaciones que llegan a la etapa de exhibición, a 16 que proceden de diferentes regiones del Perú, incluso del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Además, de Puno, Junín, Arequipa, La Libertad, Huaraz, Lambayeque y Huánuco.

Premio a la invención

El INDECOPI premiará a los dos ganadores principales con el financiamiento de los trámites de patente y el asesoramiento en el proceso. Además de su participación en la Feria de Inventos de Ginebra 2014, la feria de inventos más importante en el mundo.

Asimismo, 5 inventos serán postulados en representación del Perú a los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento 2014, que ofrece más de 80,000 Euros de premios en efectivo.

¿Dónde?

Hasta el viernes 15 de noviembre.
Ministerio de Cultura (Patio del Folclore del Museo de la Nación).
Av. Javier Prado Este N° 2465, San Borja.
El ingreso es libre, desde las 09:30 horas hasta las 16:30 horas.

Por: Oscar Guerrero (@oscwarrior)



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada